Disk Defrag, un liviano desfragmentador de disco
Auslogics Disk Defrag es un defragmentador de discos muy ligero, su instalador ocupa unos 1.4MB y una vez instalado sólo 4MB.
Antes de la desfragmentar el disco podremos configurar algunas cuestiones, tales como la eliminación de archivos temporales antes del proceso, la detección de unidades removibles (como discos flash) y poder definir prioridades de la desfragmentación (lo ideal es que tenga la máxima, Highest, ya que nunca es bueno hacer otras cosas mientras desfragmentamos).
El programa recomienda tener al menos el 15% del espacio libre en el disco, pero si no los tenemos podremos desfragmentar igual.
En la práctica, según un pequeño análisis que hicieron en Neoteo, Disk Defrag no anda del todo bien. Existen algunas cosas negativas como: no desfragmenta el espacio libre, y no hace el trabajo por completo, sino que baja el porcentaje de fragmentación. Hay que tener en cuenta que el análisis nombrado utilizó un disco de 40GB con sólo 4GB libres. Habría que probar con un disco menos lleno, y no hacer caso omiso a la recomendación del 15% libre.
Enlace: Disk Defrag