Descargar música desde Grooveshark con Groovedown

Dentro de los servicios para escuchar música desde Internet, sin dudas Grooveshark es el mejor, ya que posee un extenso catalogo y podemos encontrar casi cualquier canción que deseamos, aunque sólo funciona mientras estemos conectados a la red.

Para que puedas escuchar y llevar contigo cualquier canción de Grooveshark, está la aplicación Groovedown, con la que podrás descargar cualquier tema musical que se encuentre en Grooveshark de forma muy sencilla, siendo una de las mejores opciones para bajar MP3 desde Internet.

Groovedown es una aplicación ejecutable que no requiere instalación y, cada vez que la quieras usar, debes abrirla. Su interfaz es simple y, a través de su buscador, ponemos el nombre del artista o tema que queremos bajar, obteniendo los resultados de forma bastante rápida.

Una vez que encontraste la canción que quieres, simplemente debes hacer clic con el botón derecho del mouse sobre ella, seleccionando la opción Add to Download List. Puedes hacer lo mismo con todas las canciones que quieras.


Una vez que las añadiste a la lista de descargas, llega el momento de bajarla. Para ello, te mueves a la pestaña Download List y pulsas sobre Download para iniciar la descarga. El proceso puede ser rápido si posees una conexión veloz o más lento en caso de una banda ancha cualquiera, pero en general son sólo minutos.

Una vez descargadas, las canciones quedan almacenadas en la carpeta Descargas de Windows (en Linux y Mac las ubicaciones son otras), aunque puedes cambiar eso dentro del menú Settings, que se encuentra en la zona superior del programa.

Groovedown es una excelente opción para bajar MP3, ya que no sólo tiene una gran variedad de temas, sino que también nos quita el peligro de encontrarnos con virus, ya que las descargas vienen directamente del servidor de Grooveshark.

El programa, está disponible en versiones para Windows, Mac y Linux

Enlace: Descargar Groovedown gratis