Dell ofrecerá PCs de 192 GB de RAM
El nuevo chipset Nehalem de Intel permite la instalación de enormes cantidades de memoria RAM de alta velocidad. Además Windows Vista en sus distintas versiones admite una configuración de hasta 128 GB de memoria RAM.
Distintas compañías como Dell y Cisco están aprovechando esta característica del nuevo Nehalem en los sistemas de sus últimos servidores de alta gama.
La máquina en cuestión, la Dell Precision t7500, tiene espacio para 12 memorias RAM DDR3 de 1333 MHz. El único inconveniente al momento de pensar en la configuración máxima de este sistema son los costos. En los EE.UU., una memoria de 16 GB de 1333 MHz cuesta US$ 3.400.
Si completamos cada uno de los espacios disponibles, el costo total asciende a la suma de US$ 40.800. Un precio para nada barato, pero los expertos esperan que los precios bajen con el tiempo. Hoy en día las configuraciones normales en las computadoras hogareñas rondan los 4 GB de memoria RAM. Probablemente en el futuro próximo la tecnología de estos servidores se libere para el resto del mercado, y podremos disfrutar de PCs de escritorio con muchos gigas de memoria RAM.
Vía: CrunchGear