Cómo proteger tu seguridad en WhatsApp

WhatsApp es una de los servicios de mensajería instantánea más populares del mercado. Es gratuito y ofrece la posibilidad de enviar mensajes a celulares de Apple, Android, Nokia y BlackBerry, por lo que no deja de ganar usuarios. Sin embargo, expertos en seguridad alertan sobre las fallas que tiene la aplicación a la hora de proteger nuestros datos. Te damos algunos tips para que puedas evitar un mal momento.

La empresa de seguridad G Data explica que el flujo de datos de WhatsApp no está encriptado, por lo que todos los mensajes, fotos, localizaciones, y demás información enviada a través de WiFi, puede ser interceptada. Es decir que cualquiera que desee fisgonear entre tus datos, lo podrá hacer sin mayores problemas si utilizas una conexión vulnerable, como un WIFI público.

whatsapp

Para evitar este tipo de problemas, los especialistas aconsejan utilizar conexiones seguras y evitar, en cualquier caso, enviar información demasiado importante a través de esta aplicación. No hables sobre el lugar donde vives, la fecha de tus vacaciones y mucho menos, cuentas bancarias, contraseñas, números de documentos o cualquier otro número que pueda significar el acceso de terceros a tus cosas más importantes.

El principal problema de WhatsApp, es que se puede interceptar el mensaje enviado y que se registran algunos fallos a la hora de transmitir información. En cuanto al tema de la privacidad, los expertos alertan que no somos conscientes de cómo funciona y los riesgos que implica todo lo que usamos a diario, como email o el SMS.