Cómo descargar tu completo historial de búsquedas en Google
Google es el detective más talentoso del mundo, no sólo sabe que estás haciendo, sino que tiene un registro completo de tus actividades, no importa que hayan pasado años. Suena terrorífico, pero puede ser útil.
Los usuarios tenemos acceso al historial de búsquedas realizadas mientras estábamos logueados en algún servicio de Google, como por ejemplo Gmail, no importa que estés en una computadora diferente a la tuya.
Si quieres viajar en el tiempo y ver tu historial de búsqueda de Google, puedes hacerlo desde la web o, descargándolo directamente a tu computadora. Nosotros te vamos a enseñar cómo.
Entra primero a cualquiera de los servicios de Google. Si no estás logueado, hazlo. Ahora dale clic al circulo que esta en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona la opción Cuenta.
Una vez en Cuenta, baja hasta Herramientas de la Cuenta y dale clic a Historial de la Cuenta. Se te va a pedir que vuelvas a ingresar tu contraseña como medida de seguridad.
Vas a llegar a otra página. En la sección Búsquedas y actividad de navegación, cliquea sobre Administrar Historial. Vas a ver una lista de las búsquedas que haz realizado en Google ordenadas de forma cronológica.
Puedes moverte por días, meses e incluso años. Para descargar este historial a tu computadora, cliquea sobre la tuerca que se ve en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona Descargar o Download.
Verás un cuadro flotante con información de seguridad, el texto está en inglés pese a que tengo mi cuenta en español. Para descargar, dale clic a Crear Archivo.
Google va a preparar tu historial y, una vez listo para descargar, te enviará un correo a tu Gmail. El proceso es bastante rápido y, una vez que recibes el aviso puedes descargarlo desde Google Drive.
Dale clic al enlace que se te entrega en el correo, vas a ser direccionado a Google Drive. Allí, posa el mouse sobre la flecha que apunta hacia abajo y espera que se inicie la descarga. El archivo está en formato ZIP y es bastante liviano.
Listo, ya tienes una copia de tu historial de búsquedas en Google guardada en tu computadora.
Vía: StatesMan