Cómo debe ser una buena aplicación móvil

Cada vez son más las personas que tienen algún tipo de teléfono denominado como “inteligente”, capaz de permitirnos transportar gran parte de nuestras funciones diarias a su interfaz, gracias a las diferentes aplicaciones que se les pueden instalar.

Ya sea un iPhone o un celular con sistemas , , etc, sus usuarios tienen disponibles miles de aplicaciones para elegir, pero eso no quita que sólo algunas sean buenas y otras una soberana porquería.

Para ayudarnos a identificar una aplicación que valga la pena, el sitio Appleweblog creó una lista con las tres características que debe tener una buena app:

Ser específica: Hay muchas Apps que te ofrecen desde revisar tu correo, hasta chats, juegos e información sobre la bolsa. Una aplicación demasiado general, confunde y no logra satisfacer en ninguna de sus funciones. Una buena aplicación debe estar dirigida a un solo punto, logrando destacar a través de un servicio específico y bien logrado.

Ser sencilla: Una aplicación puede ser muy vistosa y verse interesante, pero si es difícil de usar no tiene muchas posibilidades de éxito. La clave está en su simpleza, guiando a los usuarios de manera intuitiva para que logren lo que ofrece.

Ser Social: El mundo real y virtual, hoy se refleja y une en las y eso también corre para las aplicaciones móviles, las que deben poder exportarse  y conectarse a este tipo de servicios, interactuando con sus usuarios fuera del dispositivo.

Vía: AppleWeblog