Cocina inteligente promete revolucionar los hogares en un futuro próximo
Imagina tener el tiempo justo para preparar la cena y, que tu cocina te diga exactamente qué preparar con los ingredientes que tienes y, si no sabes bien como sazonar, enviar un SMS a tu mamá pidiendo consejos.
Parece de película futurista, pero así serán las cocinas inteligentes que, integrando diferentes gadgets, convertirán la habitación más importante de la casa en el sueño de los amantes de la comida y tecnología.
Whirlpool, presentó en la CES 2015 su prototipo de cocina inteligente y, la verdad es que impresiona; es capaz saber qué cosas tienes en la heladera o alacena, indicarte cuándo están por vencer o es mejor tirarlos e incluso avisarte qué necesitas comprar antes de que se acabe, diciendo adiós a esos viajes urgentes a comprar leche, arroz o fideos cuando estás cansado y hace frío.
Smart Kitchen en 2020
El concepto de cocina inteligente que se mostró en la CES no está muy lejos de ser realidad, ya que los creativos de Whirlpool afirman que podría estar disponible en 5 años más, aliviando la vida de las personas que cada vez tenemos menos tiempo para las labores hogareñas.
Este conjunto de artefactos que forman la cocina inteligente, están en contacto uno con otros y, en constante sincronización con tu smartphone, creando así listas de compras que se actualizan automáticamente, alertas de vencimiento de alimentos y, por supuesto, la capacidad de dar con recetas para las que tienes todos los ingredientes.
La aplicación central que maneja la Smart Kitchen, incluso es capaz de ajustar las preparaciones si tienes invitados o, si necesitas cocinar para menos personas. La cocina en si, en vez de quemadores, detectará cuando hay una olla en su superficie, comenzando el proceso de cocción sabiendo ya de que receta se trata.
Tendremos que esperar cinco años antes que la cocina inteligente esté a nuestro alcance, aunque supongo que por los precios este tipo de tecnología sólo será para los adinerados, pero luego pasará a formar parte de la vida del ciudadano conectado común y corriente.
Vía: Mashable