Cloud Office: ¿qué es y qué beneficios ofrece?

Muchas empresas incorporaron en los últimos años el servicio de Cloud Office a sus herramientas de trabajo. Esto es principalmente para asegurar el respaldo y seguridad de sus archivos dentro de sus organizaciones.

Dentro de las posibilidades que existen para resguardar información valiosa dentro de una empresa, Cloud Office permite asegurar la confidencialidad. Además, brinda una manera innovadora la colaboración de documentos de valor y permite administrar archivos desde cualquier dispositivo como celulares, computadoras y tablets que cuenten con acceso a Internet.

¿Qué son los servidores virtuales?

Los servidores virtuales privados (SVP) garantizan la confiabilidad y respaldo de tus archivos sin interrupciones. Estos servidores se ajustan a las necesidades del cliente, quien puede elegir el combo perfecto de:

  • Sistema operativo.
  • Storage en algunos casos hasta 150 IOPS.
  • Memoria RAM.
  • Procesador.
  • Conectividad.
  • Firewall.
  • Service Level Agreement (SLA).
  • Protocolos de acceso.

De esta manera, este servicio puede adaptarse a los distintos mercados y organizaciones, desde Pymes a medianas y grandes empresas.

¿Cómo funciona Cloud Office?

Esta suite funciona bajo la modalidad de SaaS (Software as a Service), lo que no requiere instalación previa en los dispositivos de los usuarios.

Por lo general, el sistema se mantiene actualizado sin la necesidad de informarle al prestador, lo cual permite su correcto funcionamiento durante todo el año.

¿Qué ofrece un servidor en línea?

Existen distintos servicios de almacenamiento en línea en el mercado. Estos ofrecen alternativas dependiendo las necesidades del cliente. Algunas de ellas son:

  • Mail: herramientas de correo electrónico, carga de contactos, calendario de la organización, tareas y almacenamiento de archivos a la que se puede acceder desde cualquier navegador o dispositivos móviles.
  • Power BI: este sistema conecta otros elementos en la nube como un ERP o un CRM con el que se trabaje dentro de la empresa.
  • Office: suite de productividad, un elemento fundamental para gestionar archivos de texto, planillas de cálculo y presentaciones.

Sólo tenés que asegurarte de que este servicio sea compatible con todas las extensiones del mercado, o al menos las que utilicen frecuentemente en tu organización.

  • DriveBox: este es sin dudas el servicio más solicitado por los usuarios. Permite el almacenamiento de archivos multiplataforma de manera online, resguardando tus documentos en un mismo lugar.

¿Por qué necesito contar con un sistema de almacenamiento de datos?

Contar con un software como Cloud Office le permite a los colaboradores de una organización trabajar de manera rápida y segura.

Esta herramienta garantiza la colaboración desde cualquier lugar y momento del día, sin restricciones. Los integrantes de tu empresa podrán administrar, agregar y descargar archivos de manera confiable, lo cual permite facilitar las tareas dentro de una organización.

En otros tiempos, se necesitaba estar conectados a una red privada en las oficinas de una empresa o negocio. Hoy en día, el mundo de los negocios evolucionó y con Cloud Office no hay restricciones: sólo es necesario contar con una red wifi o de Internet, y ¡manos a la obra!

¿Cuáles son las ventajas a la hora de contratar estos servicios?

Seguridad

Tu información quedará guardada en un mismo lugar. Podés administrar accesos a determinados documentos o simplemente dejarlo por defecto para que todos los colaboradores de tu empresa puedan gestionarlos sin restricciones.

Adaptabilidad

Por sus distintas opciones disponibles en el mercado, podés armar el plan perfecto adaptado a tus necesidades, combinando productos y tipos de cuentas.

Fácil acceso

Todas las herramientas que utilicen en la organización están disponibles en un mismo lugar, sin necesidad de tener descargados los programas. Editá, creá y compartí archivos desde la nube.

Inmediato

Uno de los mejores beneficios que tiene adquirir este servicio es que no requiere cita previa ni presencialidad para instalarlos. Al gestionarse todo de manera online, solo tenés que contratar el servicio y empezar a usarlo, la activación es instantánea.

Ahora que conocés qué es Cloud Office, cómo funciona y los beneficios que ofrece, ¿qué esperás para incorporarlo en tu empresa?