Chicos argentinos aprenden a cuidarse y respetar el medioambiente a través de los videojuegos
En todo el mundo, los niños son , maltrato y explotación, viendo vulnerados sus derechos día a día. En Argentina, un programa gubernamental quiere enseñarles a cuidarse a través de videojuegos educativos.
Dirigidos a niños entre 11 y 15 años, se trata de games donde los chicos van conociendo situaciones de forma indirecta y, a través de la toma de decisiones para sus personajes, aprenden lo que correcto e incorrecto con respecto a temas como abuso sexual, , etc.
Además, hay otros jugos donde se tocan temáticas ambientales y de economía. Un punto interesante, es que estos games puedes jugarse de forma colaborativa y en línea, con otros chicos que pertenezcan al programa.
Estos juegos de video, vienen incluidos dentro de las netbooks del programa Conectar Igualdad, que se reparten en escuelas de bajos recursos de todo el territorio argentino, además de distribuir material para que padres y docentes puedan apoyarlos.
Una manera innovadora de crear conciencia y educación, de forma divertida y lúdica, aprovechando los recursos de la tecnología moderna.
Vía: La Tercera