Características de la GeForce 8600 GT
Si están pensando en cambiar la placa de video por algo más poderoso y de alto rendimiento, no duden en mirar o analizar la GeForce 8600 GT. La cual nos trasmite toda la potencia por medio del PCI-E x16, memoria de 512 MB DDR2, y un generoso ancho de bus, para ser más preciso, 128 bits reales. Los cuales nos dan una experiencia grafica muy agradable y satisfactoria.
Con respecto a las características de la placa encontraremos entre lo más importante, soporte completo para juegos y aplicaciones DirectX10.
Las GPUs Nvidia GeForce serie 8 cambian todos los conceptos ya dados sobre el juego en un ordenador o PC. Esto se debe gracias a la nueva arquitectura unificada con la que se creo, estos nuevos GPUs otorgan al usuario un rendimiento inigualable y una calidad cinematográfica muy poco cmparable con otras placas.
La nombrada placa de video ofrece lo siguiente:
- Compatibilidad directa con Microsoft DirectX9 y DirectX10 la cual ofrece una excelente calidad grafica.
- La tecnología NVIDIA PureVideo HD, la cual nos otorga una calidad máxima en la reproducción de discos Blu-Ray.
- Máxima compatibilidad con Microsoft Windows Vista. Nos da una experiencia sin igual en el entorno grafico del SO.
- NVIDIA SLI-READY, la cual sirve para conectar dos placas del mismo tipo y así aumentar el rendimiento el doble.
Dentro de las especificaciones técnicas de la placa encontramos:
- Reloj del Procesador (MHZ): 540MHz
- Reloj de Memoria (MHZ): 533MHz
- Memoria Disponible: 512 MB DDR2
- Interfaz de Memoria (BUS): 128 Bits
- DirectX: DirectX9/DirectX10
- Resolución Maxima: 2560 x 1600
- Conectores: VGA, DVI, S-Video y HDTV.
- OpenGL: OpenGL 2.0
Básicamente lo que necesitamos para que esta placa nos funcione bien, y experimentar al máximo su rendimiento nos hace falta lo siguiente, una Fuente de Alimentación superior a los 300 W, un SLOT PCI-E x16, y sistemas operativos que va desde Windows Xp a Windows Vista.
En mi opinión, estoy decepcionado por la poca compatibilidad con otros sistemas operativos como Windows 98 o Linux. Pero, existen drivers para estos dos SO, solo es cuestión de buscar y encontrar.
La placa está situada en una gama, la cual se cataloga como Media-Alta. Se puede conseguir por unos $600, los cuales no todos tienen la posibilidad de tenerlo, pero si estas como loco buscando una placa de video y estas dispuesto a gastarte todo por ella, te recomiendo la NVIDIA GE-FORCE 8600 GT.