Cambios, y más cambios en Facebook
En las últimas semanas, fuimos testigos de constantes noticias sobre cambios y controversias que afectaron a una de las más populares redes sociales del momento. Desde situaciones generadas en la misma compañía, como el cambio de política respecto de la propiedad de los datos de los usuarios, hasta ataques exteriores perpetrados por hackers a los perfiles.
Lo cierto es que Facebook cuenta con más de 175 millones de usuarios en la actualidad y su popularidad no para de crecer. Como podemos observar en el siguiente gráfico de Alexa, Facebook crece de manera sostenida frente a dos de sus principales rivales, que sufren leves descensos en sus visitas.
En lo que parece ser una estrategia de parte de Facebook, todas las semanas nos enteramos de una nueva noticia respecto del servicio. Hace escasos días, un rediseño general generaba su propia controversia. En esta ocasión, el sitio anunció un nuevo cambio en la forma en que funciona la red social.
A partir de ahora los usuarios cuentan con la posibilidad de abrir todo o parte de sus perfiles a quienes realizen una búsqueda en la red social. Ante las quejas surgidas a raíz de la pérdida de la privacidad en el pasado, Facebook aclaró que los usuarios pueden optar si quieren mostrar toda la información al resto de la comunidad y que esta nueva característica no afecta en nada la configuración actual de las cuentas.
Facebook parece estar en el comienzo de uno de sus mejores años. La estrategia de escuchar a sus usuarios y los cambios constantes introducidos están dando resultado a la red social de Mark Zuckerberg.
Enlace: Facebook