Bruce Willis vs Apple: El actor quiere hacer lo que quiera con la música que compra en iTunes
Al aceptar los términos y condiciones de uso de iTunes, los usuarios reconocen que no serán dueños de la música que pagan y descargan en sus dispositivos. Si mueren, toda esa colección vuelve a ser propiedad de Apple. Una regla que el conocido actor no estaría dispuesto aceptar y estaría considerando llevar el caso a los tribunales.
De ser así, Bruce Willis podría convertirse en un verdadero ícono para todos los usuarios de Apple. El actor gastó miles de dólares en la tienda virtual de la compañía y ha descubierto que no podrá dejársela a su familia cuando él muera. Según las normas de la empresa, la música que se compra no puede ser pasada a otro persona. Es del usuario mientras esté vivo, cuando muere, todo vuelve a Apple.
Los términos de uso también indican la posibilidad de congelar una cuenta de iTunes, si se cree que transfiere música. El actor pretende ceder toda su colección a sus hijas, algo que no podrá hacer bajo las normas actuales, por lo que estaría pensando en entablar una demanda legal contra la empresa.
De ser así, Willis deberá enfrentar todas las dificultades que implica iniciar este tipo de acciones contra un gigante como Apple. Podrá hacerlo solo o sumarse a las demandas que ya se encuentran en curso en otros cinco estados de los Estados Unidos. Todas buscan legitimar el derecho de los usuarios a hacer lo que quieran con la música que compran.
Vía: Alt1040