Bluetooth 3.0
El protocolo ya lleva más de 4 años entre nosotros con ninguna modificación de importancia. En los tiempos informáticos de hoy, es una eternidad.
Por eso mismo se esta preparando la versión 3.0 que, como principal característica, incrementará la velocidad de transferencia a 480 Mbps, teóricamente.
Esto permitirá intercambiar música con mejor calidad en tiempo menor, y reducir de manera considerable el tiempo que demoran en conectarse, entre sí, los diferentes dispositivos.
Si bien los anuncios de mejoras para el protocolo Bluetooth venían escuchándose desde hace casi dos años, esta posibilidad de una versión 3.0 esta cobrando fuerza y los datos dicen que estaría disponible para el tercer trimestre del año próximo.
Los usuarios de Bluetooth, actualmente se quejan de una velocidad muy reducida para conectar dispositivos y algunos inconvenientes con los auriculares inalámbricos por Bluetooth.
De ponerse en funcionamiento, el protocolo Bluetooth 3.0 permitiría una sincronización nunca antes vista entre dispositivos así como el envío de vídeos de alta definición. La idea, claro está, no es ver el vídeo en una pantalla de 50 pulgadas pero sí en un dispositivo móvil, o en el monitor de un automóvil.
En definitiva, estamos ante el siguiente paso en el desarrollo de la tecnología de comunicación corto alcance para transferencias de datos. Hay que estar atento a mayores novedades y datos específicos de los dispositivos que lo aplicarán, velocidades reales, pero recién podremos saberlo cuando salga a la venta y lo pongamos en práctica lejos de los ambientes de testeo.
Vía: Wayerless