Asus planea reducir su línea de Eee PC
Asustek planea este año ofrecer menos versiones de la famosa netbook Eee PC en un intento por bajar costos y evitar la confusión entre los usuarios, según anunciaron ejecutivos el jueves. La compañía, que fue pionera en el fenómeno de las netbook con la Eee PC, lanzó más de 20 versiones distintas del dispositivo el último año, con nombres diferentes como Eee PC S101, Eee PC 1000H, Eee PC Surf, etc.
Este año será diferente. La compañía enfocará la producción y el marketing a un número reducido de Eee PC. Además, las nuevas opciones para el usuario que se presentaron con la llegada de nuevos fabricantes no ayudó a la compañía. El ejemplo más claro es el de Acer, que con su Acer Aspire One habría vendido más netbooks en la última mitad del año, que Asustek que comenzó a principios del 2008.
Asustek anunció que despachó 4.9 millones de Eee Pcs, bien por detrás de las 6 millones de Aspire One de Acer. La estrategia de Acer funcionó gracias a su simplicidad, bajo costo y la habilidad de la compañía de lanzar su producto a nivel global, según los analistas. La compañía redujo la confusión ofreciendo una única netbook con diferentes configuraciones, según la elección de cada usuario. Esta estrategia permitió a a Acer mantener los costos al mínimo y ofrecer a los usuaios precios bajos. Asustek, por el contrario, sufrió por la estrategia de ofrecer varios modelos. Esto significó costos más altos en el diseño y ensamble, según dijeron los analistas.
Vía: PC World