Asimo; un robot capaz de ayudar en crisis nucleares
El año pasado, el mundo entero se asustó con una posible crisis nuclear que afectó a Japón y que, potencialmente, pudo tener efectos en el mundo entero. Ante ello, se pensaron formas de resguardo y hoy queremos contarles de una muy innovadora.
No es un pájaro, ni un avión, pero tiene ciertas cualidades de superhéroe. Se trata de Asimo, un robot creado por Honda y que es capaz de realizar una serie de acciones, entre las que se destaca el de prestar ayuda durante una crisis nuclear.
Este fantástico robot, que ya lleva años de desarrollo, puede realizar todo tipo de movimientos: Correr, saltar y moverse con agilidad, tanta que, con su brazo robótico, fue capaz de ayudar durante las fugas nucleares de los reactores de Fukushima el pasado año.
¿Cómo lo hizo? Gracias a la gran precisión de su brazo, Asimo pudo cerrar válvulas, evitando escapes de radiación desde la planta de Dai- iChi, en una tarea que habría sido mortal para un humano.
Pero no todo es trabajo para este androide, ya que en sus ratos libres se relaja jugando fútbol o divirtiéndose con graciosos movimientos, como pueden ver en el siguiente video:
Sus creadores, esperan seguir perfeccionando a Asimo, para que también pueda ser útil en otras catástrofes, sirviendo para labores que le son imposibles a los humanos y que, gracias a su sentido e inteligencia artificial, podrá ir realizando, demostrando que el futuro está en estos Androides que bien pueden salvarnos la vida.
Vía: La Voz