Las altas temperaturas y tu PC

Uno de los enemigos más importantes de los aparatos electrónicos son las altas temperaturas. Acá una serie de consejos útiles para proteger tu ordenador para evitar contratiempos en días en que el calor está de fiesta.

En la actualidad, los fabricantes reducen cada vez más el tamaño de los procesadores y procuran reducir su consumo, pero seguimos dependiendo de sistemas de refrigeración activa y pasiva para mantener su temperatura en un nivel normal.

El problema reside en la temperatura ambiental y el sistema de refrigeración empleado. Si lo habitual es que el procesador de nuestra PC tenga un disipador de aluminio y/o cobre junto a un ventilador soplándole aire, este nunca tendrá una temperatura inferior a la ambiental, ya que el aire proviene de ahí, algo similar ocurre con los sistemas de refrigeración líquida.

Volviendo al tema del sistema clásico de refrigeración por aire, si la habitación donde se encuentra instalada la PC está a 28 grados centígrados, por ende la temperatura de la caja del ordenador tiende a ser mayor, ya que en la mayoría de los casos no existe circulación de aire, por lo tanto, se reutiliza siempre el mismo aire, que se va calentado con el paso del tiempo.

A continuación algunos consejos para la mejor circulación de aire.

  • La entrada sea desde el frontal, ya que empezaríamos enfriando los discos duros, el aire pasaría a la zona de tarjetas de expansión, como la tarjeta gráfica, luego al procesador y por último saldría expulsado por otro ventilador en la parte superior de la trasera.
  • Debemos procurar que el volumen de aire expulsado de manera forzada por ventiladores sea superior a la introducida.
  • Si nuestro hogar o lugar de trabajo está bien ventilado o dispone de aire acondicionado, la temperatura ambiente es moderada y ayudará a que nuestro equipo no sufra.

Vía: Foroz