Adelanto del nuevo chipset P55 para los procesadores Core i5 de Intel
Durante la exposición más importante a nivel mundial en materia de informática, CeBIT 2009, se presentan y anuncian productos futuros de las mayores compañías de tecnología del momento. En esta ocasión, se presentó en la feria el motherboad GA-IBP, con un chipset P55 es una placa lista para el próximo procesador de Intel, el Core i5.
El Core i5 es un procesador Lynnfield basado en la microarquitectura Nehalem de Intel. El mismo posee un controlador de memoria integrado que soporta DDR3 de 2 canales y tecnología hyperthreading( que significa que cuatro núcleos se traducen en una capacidad de procesamiento de ocho threads). Además, cuenta con un 8 MB de Intel Smart Cache, soporta la tecnología Turbo Boost y posee un controlador gráfico PCI Express integrado. El zócalo para el chip difiere del LGA1366 usado por el Core i7. La diferencia principal reside en que el Core i5 no utiliza la tecnología QuickPath Interconnect de Intel.
Los motherboards con chipset P55 no tan sólo soportarán núcleos de 45 nm Lynnfield sino también Clarkslade de 32 nm que tienen el GPU integrado. Lo más interesante de estos nuevos chips es que apuntan a un nivel intermedio de CPUs, con un precio esperado de US$ 150 para los motherboards, y de U$S 200 para los procesadores.
Fuente: Crave