¿Problemas con la Nintendo 3DS?

Luego de la primera semana de ventas de la nueva , se reportaron una alta tasa de devoluciones, de acuerdo a medios del Reino Unido. Los diarios de dicho país publicaron que muchos clientes devolvieron sus consolas y manifestaban sufrir mareos, dolores de cabeza y derivados, al momento de jugar con la nueva portátil.

No está de más aclarar que los diarios en cuestión, The Sun y The Telegraph, son conocidos por su sensacionalismo y amarillismo. Según lo dicho por diversas fuentes, esta información es una exageración que saldría solamente de las declaraciones de algunos de los compradores.

Incluso Nintendo, en una respuesta a Eurogamer, sostuvo que la tasa de devoluciones es inferior a la de lanzamientos anteriores. Además, en su declaración, la empresa comentó que la consola trae un efecto de profundidad (3D), que puede provocar mareos a ciertas personas, tal como ocurre con las películas y la televisión. Pero que esto no genera ningún efecto a largo plazo, y cesa después de tomar un descanso.

En su primer día de ventas, la Nintendo 3DS vendió 400.000 unidades en Japón, mientras que en Europa se vendieron más de 300.000. Todavía no hay cifras para los Estados Unidos, pero Nintendo asegura que ésta es la portátil más vendida en su primer día de aparición.

Sin controversia mediante, es altamente recomendable probar la 3DS antes de lanzarse a comprarla. De manera de confirmar si podremos disfrutarla sin problemas o somos uno de los casos que experimenta mareos.

Vía: ALT1040