Zynga y los juegos sociales, el fin de una etapa

Hubo un tiempo, no muy lejano, en que todos los muros de Facebook estaban repletos de solicitudes, puntuaciones, regalos y trofeos de Zynga. La empresa había conquistado a millones de usuarios que no podían dejar de cuidar sus plantas, reinos y ciudades virtuales. Sin embargo, las cosas cambiaron y la compañía debe repensar su estrategia o quebrar en el intento.

El fabricante de juegos para redes sociales Zynga, anunció que recortará el 18 por ciento de su fuerza laboral, lo que equivale a unos 520 puestos de trabajo. El objetivo de la compañía es centrar todos sus esfuerzos en títulos para dispositivos móviles. No es el primer recorte que realiza la empresa, que creció enormemente gracias a Facebook, pero que parece haber aburrido a sus millones de usuarios.

Zynga anuncia un gran recorte en su planta

La noticia se dio a conocer a través del blog oficial de la empresa, donde su fundador, Mark Pincus, aseguró que atraviesan un momento muy duro: “Ninguno de nosotros esperaba enfrentar un día como el de hoy, sobre todo cuando gran parte de nuestra historia ha sido de crecimiento“, dijo. La caída fue demasiado abrupta, basta recordar que hace sólo un año, Zynga invirtió 183 millones de dólares en un estudio de juego.

FarmVille, Mafia Wars y CityVille fueron tres de sus títulos más jugados en la red social; por aquellos meses, la firma contaba con casi 3.000 personas. Es imposible saber si logrará el mismo éxito en los móviles, pero esa es su única apuesta.