YouTube prepara sus propios canales de TV para el 2012

Un servicio que nunca para de sorprendernos con cosas nuevas es YouTube, la red de videos de Google que quiere dejar de ser un lugar donde otros cuelgan sus grabaciones, para convertirse en un sitio de transmisión de contenidos algo más elaborados.

Por ello, se encuentran trabajando en el lanzamiento de sus propios canales de TV por Internet, los cuales serán temáticos y accesibles desde diferentes dispositivos; ya sean computadoras, tablets, teléfonos móviles y televisores de última generación.

¿YouTube TV?

Aún sin nombre, se trataría de un conjunto de 20 estaciones que cubrirían temas en específicos como deportes y cultura, entre otros. Eso si, se quedarán en contenidos que no requieran actualidad, por lo que un canal noticioso no está entre los planes de la gente de YouTube.

Los canales de TV de YouTube, en cuya preparación se invertirán más de 100 millones de dólares, tendrán una estructura programática con horarios fijos, tal como lo hacen las estaciones tradicionales y estarían “al aire” durante el 2012.

Queda hacerse algunas preguntas ¿Estarán disponibles para todo el mundo o sólo Estados Unidos? Recordemos que, por asuntos de derechos de autor , muchos contenidos de YouTube poseen restricciones geográficas y que Google suele orientar, en una primera etapa, sus servicios nuevos al público estadounidense.

¿Crees que YouTube puede convertir sus contenidos en un canal de TV propiamente tal o seguirán siendo una opción secundaria ante la oferta del cable?

Vía:  Canal cl