YouTube para móviles nos permitirá ver videos sin conexión

Los usuarios que utilicen la aplicación móvil de Youtube podrán disfrutar de sus videos favoritos sin necesidad de estar conectado a Internet. Google anunció que los contenidos de su plataforma de videos estarán disponibles de manera offline, aunque no brindó mayores detalles sobre esta nueva función, que será presentada en noviembre.

En sólo cuestión de semanas, YouTube estrenará una nueva funcionalidad que dará acceso a su contenido de manera offline. La herramienta permitirá a los usuarios de plataformas móviles descargar un video para reproducirlo más tarde, sin conexión a Internet. Sin embargo, el servicio no estará disponible para todo el material del sitio; serán los creadores quienes decidan si el clip contará o no con esta nueva función.

Youtube-videos-offline

Otra cuestión a tener en cuenta es que el video descargado no se almacenará permanentemente en el teléfono o la tablet, sino que estará allí durante “un corto período de tiempo“, que aún no fue definido por la empresa. Este límite es comprensible, pero hace menos atrayente a la herramienta; tener el video disponible 15 minutos o un par de horas quizás no sea suficiente. Para hacerlo más práctico, Google podría imitar el número de reproducciones.

De momento, la empresa de Mountain View no dio mayor información. Deberemos esperar hasta noviembre, momento en que el servicio será presentado. Recordemos que hace sólo unos días y para celebrar los 5 años de Chrome, Google presentó una serie de aplicaciones que pueden utilizarse sin conexión directamente en el escritorio de tu computadora.

Vía: Blog de Youtube