Yahoo! Wish List nos permite tener un nombre de correo más corto o recuperar una vieja cuenta

Hace algunas semanas, Yahoo! anunció que comenzaría un proceso de reciclado de cuentas; es decir, que liberaría todas las ID que estuvieron inactivas por más de un año, de manera que queden disponibles para cualquier usuario que quiera usarlas. El proceso ya se encuentra en marcha y ya se pueden solicitar algunos de los nombres que estaban ocupados. Te contamos cómo hacerlo.

El objetivo de Yahoo! es darle la posibilidad a sus usuarios más fieles de acceder a nombres más cortos y que estén sin usar. Para ello, la empresa liberó todos los nombres de usuario o ID que han estuvieron inactivos por más de 12 meses. En lugar de tener la dirección de correo rosa8976534@yahoo.com, ahora podrías tener rosa@yahoo.com

Yahoo! Lista de deseos

Para conseguirlo, debes acceder a la lista donde los usuarios anotan los nombres que desean usar. Podrás incluir hasta 5 nombres y si la compañía encuentra que no es posible asignarte tu primera opción, probará con los cuatro restantes. A mediados de agosto, Yahoo! te avisará los nombres de tu lista disponibles para que selecciones tu favorito.

La lista de Yahoo también puede servirte para recuperar aquella vieja cuenta que ya no puedes utilizar porque fue desactivada. Todo lo que debes hacer es ingresar a Yahoo! Wish List (el link está al final del artículo) y escribir tus nombres favoritos (en orden de preferencia). Luego, deja una dirección de correo electrónico, así la empresa podrá contactarte. Tienes tiempo hasta el 7 de agosto.

¿Qué pasa con aquellos servicios a los que se suscribiste con una cuenta de Yahoo! que ya no usas? Yahoo está trabajando con distintas empresas, como Facebook, para que cualquier notificación o pedido de cambio de contraseña no llegue a tu vieja cuenta. Si un usuario de la red social se registró con su cuenta de Yahoo y solicita cambiar su contraseña, Yahoo verificará si su correo está activo y de no ser así, devolverá la solicitud a Facebook.

Enlace: Yahoo Wish List (lista de deseos)