Yahoo! repunta y logra más visitantes que Google

Luego de la tormenta, llega la calma. Eso es lo que deben estar pensando en Yahoo!, empresa que luego de una fuerte crisis, logra retomar algunos buenos números como la cantidad de visitas a los sitios de la empresa. Según una medición realizada por comScore, Yahoo! supera por más de 4 mil visitantes a Google, su eterno rival. El dato es importante, ya que es la primera vez que esto sucede desde abril de 2011.

Desde la llegada de Marissa Mayer, muchas cosas cambiaron en la compañía, que adquirió importantes servicios como Tumblr y abandonó otros, como el correo electrónico en ciertos lugares del mundo. Al parecer, la política de la nueva CEO de Yahoo está dando resultados: Yahoo! Sites tuvo más visitantes que Google en el mes de julio. Según los datos analizados por comScore, Yahoo! tuvo 196.564 visitantes únicos, mientras que Google llegó a los 192.251.

yahoo supera a google

Las cifras muestran el uso de Internet en Estados Unidos desde casa, trabajo y universidades. Los visitantes de Yahoo! crecieron un 20 por ciento más en relación a julio de 2012. Sin embargo, estos números no incluye a Tumblr, que representa cerca de 38,5 millones de visitantes estadounidenses al mes.

Sin dudas, se trata de un momento de gran alegría para el equipo liderado por Marissa Mayer, ya que es la primera vez desde abril de 2011 que la firma supera a la de Mountain View. Sin embargo, otro dato revelado por el estudio, señala que Google cuenta con un 67 por ciento de las búsquedas que se realizan en el país del norte. Detrás de estos gigantes, se ubican Microsoft Sites, Facebook, AOL, y Amazon Sites.


  • cougaro

    YAHOO! 4ever