Ya puedes descargar Wikipedia para consultarla y compartirla sin importar si estás conectado

Antes, para hacer una tarea o sacarnos una duda de encima, debíamos tomar una polvorienta enciclopedia y encontrar lo que buscábamos en un extenso índice, lo que podía tomarnos bastante tiempo.

Hoy ese problema no existe, ya que todo lo que buscamos está en la Wikipedia, una enciclopedia virtual que reúne una impresionante cantidad de información, la que ahora tendrás siempre a tu alcance, sin importar si tienes o no conexión a Internet.

Quienes lo deseen, ahora pueden descargar la versión completa de Wikipedia de forma completamente gratuita y en varios idiomas, entre ellos el español. Eso si, te tomará un buen tiempo, ya que no es nada liviana.

La idea, es que la gente pueda tener acceso a Wikipedia en todo momento y, también darla a conocer a personas que no cuentan con acceso a la red, sembrando el espíritu de la enciclopedia colaborativa.

La descarga, que se realiza a través de bittorrent y, la versión en español, pesa unos módicos 10 gigas y está en formato OpenZim, que permite su lectura y edición a través del software gratuito Kiwix, compatible con Windows, Mac y Linux.

Lo único que le veo en contra, es que necesitarás estar actualizando de forma constante, ya que la Wikipedia sufre cambios y adiciones de forma diaria. La versión en español que se ofrece, está actualizada hasta marzo del 2012.

Enlace: Wikipedia en español para descargar | Kiwix

Vía: Europa Press

 

 


  • WoozieJuank

    Y cuando saldra la version para android?

    • Isabel Valenzuela

      Wikipedia tiene una aplicación oficial para Android y la puedes encontrar en la Google Play Store