XP Scene, personalizando nuestro escritorio

En esta oportunidad hablaremos acerca de XP Scene, un programa que nos permitirá correr un vídeo como fondo de pantalla y de esa manera darle un toque aún mayor de personalización a nuestro escritorio.

En líneas generales XP Scene crea un archivo HTML con el vídeo escogido y permite su ejecución en el Active Desktop del Sistema Operativo Windows XP.

Los pasos para completar el proceso son sencillos y veloces, primero escogemos el vídeo, luego lo ponemos en una carpeta y, paso final, ejecutamos el programa. Tan sencillo como eso, para luego ir a Escritorio, click derecho, Propiedades, Escritorio, Fondo de Pantalla y buscar el archivo que hemos guardado en nuestra computadora.

XP Scene soporta videos en formato .avi, .mpg y .wmv; al ser tan sencillo y rápido no habrá demasiada dificultad en hacerlo funcionar.

Pero lo que hay que tener en cuenta es que al tener un vídeo corriendo constantemente los recursos del Sistema estarán más ocupados. Una vez dicho eso, solo dependerá de su imaginación y gustos a la hora de decorar nuestro escritorio y personalizar nuestra computadora, si gustan pueden comentar que vídeos les gustaría utilizar como fondo de pantalla.

Vía: Arturogoga


  • Sólo un detalle: la captura que habéis puesto es de Screen2Dream (otro programa del mismo desarrollador) y no de XPscene. Y un añadido: en la web del desarrollador hay una galería de vídeos en HD para ponerlos como fondo de pantalla. Quedan muy bien :)

  • quiero trabajar con este programa pero me resulta dificil bajarlo como lo hago si talves me pueden ayudar y de esta manera relizar un crioterio sobre el mismo

  • santiago villalba

    Hasta ahora me ha parecido muy factible con la version de windows xp que tengo actualmente instalado, ha funcionado muy bien. Felicito de manera chevere por el producto

  • Mauricio

    lo he descargado ahora solo tengo un problema como cambio de video Jejeje