Xbox One: Reconocimiento de voz, aplicaciones y televisión para ser el centro del hogar

El mundo de los videojuegos comienza a moverse. Luego de los anuncios de Sony sobre su nueva consola PlayStation 4, Microsoft presentó su nueva Xbox One. Ambas estarán disponibles este año y pretenden revolucionar el mercado luego de siete años sin muchas novedades. ¿Cuáles son las apuestas de estos dos gigantes?

Microsoft presentó su nueva consola y pasada la novedad, es hora de revisar cuáles son sus características principales y las posibilidades que plantea para los futuros videojuegos. La Xbox One no requiere conexión permanente a Internet; permitirá utilizar juegos usados aunque los usuarios deberán pagar un canon por ello y, podrán gestionar los canales de televisión con comandos de voz.

microsoft xbox one consola

Al igual que la PlayStation 4, la Xbox One quiere convertirse en el centro del hogar y ser más que una consola de videojuegos: Con ella, los usuarios podrán reproducir videos, música y ver televisión con mucho contenido complementario. Además, podrán utilizar aplicaciones tan populares como Skype y mantener una videollamada sin abandonar el juego o mientras disfrutan una película.

El reconocimiento de voz y gestos se incorporan de manera permanente: La consola detectará si levantas el control, lo que puede ser muy interesante en juegos de acción y carreras deportivas. De hecho, Electronic Arts será un importante aliado para la creación de los primeros títulos, que incluirán NBA Live y FIFA 14. Por lo visto en la demostración, el movimiento fluido y las gráficas dan una sensación de realidad que no muchos logran hasta ahora. Además, todo se administra con órdenes verbales; decir Xbox On activa el equipo, por ejemplo y, es posible cambiar las aplicaciones o los canales de televisión con sólo nombrarlos.

microsoft xbox one control

Lo malo es que tanto en la PS4 como en la Xbox One, los juegos de la consola anterior son incompatibles. Microsoft aseguró que los jugadores contarán con al menos 15 títulos durante el primer año, incluyendo Call of Duty: Ghosts, una edición exclusiva para la Xbox One. ¿Podrán convertirse en el centro del entretenimiento hogareño y desplazar a la computadora y a la televisión? Sólo el tiempo lo dirá, pero todo apunta a ello.