Xbox One: Cruel broma hizo que usuarios arruinaran su consola

Imagina tener una nueva y flamante Xbox One y, por seguir los consejos que encontraste en Internet, quede arruinada. Justamente eso le ocurrió a un grupo de fanáticos de la consola de Microsoft.

El foro 4Chan, hogar de los trolls más crueles de la Internet, hizo creer a miles de incautos que existía una forma de desbloquear su Xbox One siguiendo una serie de pasos que, lamentablemente, terminaban con una consola inutilizable.

Miles de incautos arruinaron sus Xbox One

Miles de incautos arruinaron sus Xbox One

No es primera vez que 4Chan hace bromas crueles; hace una semana convenció a varias personas de que los iPhone con iOS 7 eran sumergibles y, el año pasado llamó a miles de niñas a raparse por solidaridad con por Justin Bieber, aduciendo que el artista padecía cáncer.

En el caso de la Xbox One, el documento publicado en Internet prometía que,  al ejecutar una serie de acciones, se desbloquearían nuevas funciones en la consola, entre ellas la compatibilidad con los juegos de la Xbox 360º, ello mediante modificaciones de los códigos en el modo desarrolladores.

La "broma" de 4Chan

La “broma” de 4Chan

En vez de una consola más completa, el resultado era una Xbox One que se reiniciaba de forma continua y quedaba completamente inutilizable y, por lo que se dice, sin arreglo.

Microsoft, al enterarse de esta cruel broma, publicó un tuit donde informaba de que se trataba de un engaño, pero para ese momento miles ya habían caído. No se sabe si la empresa hará excepciones en la garantía para los ilusos, ya que la modificación de la consola la anula.

Moraljea: No creas todo lo que ves en Internet y, antes de intentar cualquier modificación en tus gadgets, averigua si se trata de un método seguro, ya tu inversión podría terminar en un lindo e inútil adorno.

Vía: Telegraph