WWF; el formato de documentos que cuida la naturaleza

Seguramente, más de una vez han recibido un correo electrónico que, en su parte final, les pide que no lo impriman a menos que sea absolutamente necesario, como una forma de cuidar el medioambiente. Es que cada año, se talan millones de árboles para satisfacer nuestras ansias de papel.

Pero una organización ecológica quiso ir más allá y presentó un nuevo formato de documentos que, tiene como característica, la imposibilidad de imprimirlos. Se trata del formato WWF, una especie de PDF con la función de impresión desactivada.

Los documentos con formato WWF, pueden ser abiertos con cualquier aplicación capaz de visualizar archivos PDF y, aunque es muy simple saltarse la restricción e imprimirlos, es una buena muestra de que podemos funcionar sin necesidad de gastar papel extra. A continuación, les dejamos el video de la iniciativa.


  • Rosa Marìa

    EXCELENTE, hay que usarlo, además de no imprimir lo que no hace falta. Nuestro planeta lo necesita, y les recuerdo que no tenemos otro aunque se hayan descubierto decenas de exo-planetas.