Windows Phone 8 “Apolo” traerá interesantes novedades

Quedarse quieto, aunque sea por unas semanas para admirar nuestro trabajo, es sinónimo de suicidio en el mundo de los sistemas operativos móviles, donde la guerra es fuerte y las empresas deben mostrar novedades para mantener a sus clientes cautivos.

Microsoft no quiere quedarse atrás y ya trabaja en los últimos detalles de la próxima versión de Windows Phone, que se conocerá como 8 o Apolo, y que vendrá lista para funcionar con la última tecnología llegada al mundo de los Smartphones de primera línea.

Windows Phone 8, tendrá soporte para procesadores de más de un núcleo, algo que anteriormente limitaba el uso del SO móvil de Microsoft en móviles ultra avanzados. Además, será compatible con NFC, una tecnología que se utiliza principalmente para realizar pagos inalámbricos desde celulares.

Con una fuerte integración con lo que será Windows 8, en su versión para computadoras y tablets, Apolo apostará por la sincronización de forma nativa con herramientas como Skydrive y Xbox Live, entre otras.

Pero una de las cosas que más me llamó la atención, es una innovadora característica que recibe por nombre DataSmart y tiene por objeto el ordenar el tráfico de datos móviles, de forma de utilizar mejor nuestros planes de datos, privilegiando el uso del WiFi y configurando el uso de aplicaciones de forma de reducir el tráfico hasta en un 30%.

Orientado tanto a usuarios hogareños como también a las empresas, Windows Phone 8 sería presentado en forma oficial en el Mobile World Congress a realizarce dentro de este mes en Barcelona.

¿Será un acierto o un rotundo fracaso?

Vía: Wayerless