Windows Movie Maker, primeros pasos en la edición

Windows Movie Maker es un programa de edición de vídeo de interfaz sencilla y efectos varios que permite dar los primeros pasos en el mundo de la edición con seguridad y respaldo.

Efectos y transiciones en menús diseñados para una ágil selección, diferentes opciones y variados resultados, posibilidad de unir fotos, audio y videos de manera intuitiva.

La captura de vídeos desde otros dispositivos externos, como cámaras de fotos, y el trabajo con los formatos más populares hacen de Windows Movie Maker una opción más que efectiva para los usuarios que deseen aprender el oficio de la edición sin volcarse de lleno a los programas más complejos.

Poner títulos a la película, grabar sonidos, mezclarlos, las opciones y la diversión están aseguradas con este programa donde lo único que tendremos que agregar es imaginación y deseos de crear.

Otra gran ventaja es la posibilidad de llevar nuestra creación directamente en formato WMV a un CD, o a nuestro disco duro, o enviarlo por correo electrónico, siendo que es uno de los formatos más utilizados y leídos por casi cualquier reproductor multimedia.

Si bien existen otros programas con funciones mucho más complejas y enfocados directamente a la edición de video a nivel profesional, Windows Movie Maker gana en sencillez y velocidad, siendo uno de los más simples pero no por eso carente de opciones.

Una gran opción para comenzar a saber del mundo de la edición, sus posibilidades y los resultados que se pueden obtener mediante el buen uso y la creatividad propias.

Vía: Programas-Gratis


  • Otra gran ventaja es la posibilidad de llevar nuestra creación directamente en formato WMV […] siendo que es uno de los formatos más utilizados y leídos por casi cualquier reproductor multimedia.

    En Windows XP o más, en versiones anteriores o en otros sistemas operativos es muy difícil o hasta imposible leerlo.