Windows cumple 27 años de vida

Microsoft, ha tenido un fin de año lleno de lanzamientos; desde Windows 8 a las tabletas Surface RT, pero no podemos dejar de mirar su historia, sobre todo cuando se celebra el aniversario de su producto más famoso.

Windows, el sistema operativo más utilizado en el mundo cumple 27 años de vida. En 1985 se lanzó Windows 1.0 y desde ahí le han seguido 12 versiones dirigidas especialmente al público hogareño.

Fue Windows el que hizo a Microsoft grande y millonario, pero su historia también ha estado marcada por algunos fracasos: Cómo olvidarnos de Windows Me y Windows Vista, dos versiones que le dieron más de un dolor de cabeza a la compañía creada por Bill Gates.

Así se veía Windows 1.0

Todo partió el 20 de noviembre de 1985, cuando el mundo conoció Windows 1.0, un sistema muy diferente a los que conocemos hoy. Microsoft, recién dejó de dar soporte a su primera edición el año 2001.

Con la masificación de los PC hogareños, Windows 3.1 y 95 gozaron de gran popularidad, al igual que Windows 98. Pero sin lugar a dudas, Windows XP ha sido su edición más masiva y todavía hay muchos usuarios que se niegan a abandonarla.

Son 27 años de una historia que se sigue escribiendo con un último capitulo muy reciente. Windows 8 lleva menos de un mes en el mercado, con una propuesta completamente diferente a la que estamos acostumbrados.

Si eres un fanático de del sistema de Microsoft, te invitamos a conocer la historia de Windows y un compilado con los avisos comerciales creados para cada versión.

Vía:  Dvice