Windows 8 y tablet Surface tuvieron un tímido comienzo

En Microsoft abundan las caras largas, ya que la última versión de su sistema operativo y su primera tableta, no alcanzaron el éxito esperado, al menos en su primera etapa.

Windows 8, sólo ha vendido 4 millones de copias contando todas sus instancias de venta: Actualizaciones desde Windows 7 y computadoras que lo llevan incluido como sistema operativo.

Por el lado de la tablet Surface RT, se esperaba un gran éxito debido a la gran expectación causada. Si bien tuvo unos buenos primeros días, las ventas se enfriaron e incluso se enfrenta a una demanda.

Ambos fracasos, fueron los causantes de la salida de Steven Synofsky desde Microsoft, hombre que desde hace décadas estaba a cargo del diseño y creación de las diferentes versiones de Windows.

Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, culpa a los fabricantes de computadoras del bajo éxito de Windows 8, ya que según él no ofrecen productos atractivos que entusiasmen a los usuarios a comenzar a usar Windows 8.

El nuevo sistema operativo de Microsoft fue una apuesta arriesgada, ya que es diferente a todo lo conocido anteriormente, de allí el miedo de saltar desde un Windows que la gente ya conoce, a otro que deberá aprender a manejar por completo.

La tablet Surface RT no ha estado exenta de polémicas: Un comprador demandó a Microsoft debido a que la tableta no tiene el espacio de almacenamiento prometido, debido a la gran cantidad de espacio que ocupa el SO.

Aún no es tiempo de calificar a ambos productos como fracasos, ya que se viene la temporada navideña, en donde se espera que crezcan las ventas de hardware y Microsoft trabaja fuerte para promocionar sus productos.

Al otro lado del arcoíris, Google pasa un buen momento con las ventas de sus tablets Nexus Tab 7 y Nexus Tab 10 y Apple ha tenido una buena recepción con su iPad Mini.

¿Estás dispuesto a cambiarte a Windows 8?

Vía: Fayerwayer