Windows 8 vs Windows 7: Las diferencias más interesantes entre los sistemas de Microsoft

Sólo faltan horas para el gran lanzamiento del nuevo Windows 8; sin embargo, muchos miles de usuarios apenas están acostumbrándose a su antecesor. Apenas verlo, es fácil darse cuenta que muchas cosas cambian con sistema operativo y por eso, muchos se preguntan si es necesario actualizar o no. Para que tengas una pequeña idea de las modificaciones que hizo Microsoft, te contamos cuáles son las principales diferencias entre Windows 8 y Windows 7.

Con la llegada de Windows 8, millones de usuarios comienzan a preguntarse si deberían actualizar sus sistema operativo o mantener el que ya tienen. La nueva interfaz Metro cambia en gran medida la forma en que usamos el sistema, pero hay otras novedades que lo diferencian de Windows 7. Aquí te nombramos las más importantes:

  • El menú de inicio se convierte en pantalla: Al iniciar sesión se ve la interfaz Metro, que presenta a los componentes del menú distribuidos en toda la pantalla. Sin embargo, los usuarios que no estén conformes con este modo de inicio podrán cambiar la interfaz a una más sencilla, denominada Legacy.
  • Cambios al apagar el equipo: Para hacerlo, deberás abrir el panel lateral escondido a la derecha de la pantalla e ingresar al menú de configuración, donde encontrarás la opción de Iniciar/Apagar y luego deberás seleccionar si deseas suspender, reiniciar o apagar el sistema.
  • Herramientas de Office accesibles desde Internet Explorer: Las herramientas básicas de Microsoft Office forman parte de la barra de herramientas del navegador, y podrás modificar y administrar tus archivos de una manera más práctica.
  • Tienda de aplicaciones: La tienda online Windows Store ofrece distintas aplicaciones como Evernote, Netflix o el horóscopo diario. Aunque por ahora sólo están disponibles para celulares con Windows Phone, se espera que estén listas para el nuevo sistema operativo apenas salga a la venta.
  • La navegación depende del teclado: El cambio de interfaz, así como el consultar que aplicaciones están abiertas, dependerá del uso de la tecla de Windows incluida en todos los teclados mediante la combinación Alt+Win.
  • Compatibilidad con pantallas táctiles: El nuevo sistema operativo cuenta con comandos a los que podemos acceder con nuestros dedos, si utilizamos un equipo con pantalla táctil.
  • Tiempo de inicio bastante rápido: Microsoft asegura que el tiempo de inicio de Windows 8 se encuentra entre 6 y 8 segundos.

Si quieres probarlo por tí mismo antes de tomar una decisión, puedes descargar Windows 8 gratis y ejecutarlo como programa para no tener que actualizar tu equipo por adelantado. Los requerimientos mínimos para instalar la versión básica de Windows 8 son un procesador de 1GHz o más, memoria RAM de 1GB (versión 32-bit) o 2GB (versión 64-bit), espacio libre en disco de 16GB (32-bit) o 20GB (64-bit) y dispositivo de gráficos DirectX 9.

Vía: Geekets


  • Sebastián

    Sí. Es todo cierto, pero cabe destacar que el tiempo de inicio es de 6 a 8 segundos en una computadora muy rápida, es decir, como las de hoy en día, y que esté vacía. Yo tengo una Dual Core con 2 GB de RAM, el disco duro de 120 GB con 60 GB libres y para iniciarse tengo que esperar casi 1 minuto.

    Se debe observar que Microsoft apunta a que ciertas características son auténticas, pero no nos especifica bajo que computadora las mismas se pueden cumplir tal cual es dicho.

    Saludos! Windows 8 altamente recomendado.

    • Isabel Valenzuela

      Me está dando la curiosidad por probarlo

  • Onixzed

    Quiero instalar su version final en x86 sobre un equipo con Celeron D 1.8ghz mononucleo, 2 GB ram y HDD 250 GB, no se si soporte la version x64, si me convence por completo actualizare mi notebook Dell inspiron 1545