Windows 7 supera a Vista en reservas previas a su lanzamiento

En tan solo ocho horas, las reservas de Windows 7 sobrepasaron la cantidad total de reservas que tuvo Windows Vista en Amazon de Inglaterra. En su momento, Vista estuvo disponible para su reserva durante 17 semanas, de manera que la nueva cifra sería una buena noticia para Microsoft.

windows-7-logo

Con un Windows Vista que nunca logró superar las tenaces críticas de los usuarios y con Windows XP todavía fuerte, Microsoft necesita lograr un éxito de ventas con Windows 7. Microsoft enfrenta actualmente dos grandes problemas. Por un lado, muchas netbooks traen el Windows XP, un sistema con ocho años de antiguedad, instalado por ser más confiable y liviano que su sucesor. Por el otro Google, su principal competidor, anunció el desarrollo de su propio sistema operativo. Si a estos dos factores agregamos la competencia de Firefox y de Apple, la empresa probablemente enfrente una dura competencia en los próximos años.

A pesar de este panorama, analistas de IDC predicen que alrededor de 170 millones de copias del nuevo sistema operativo se encontrarán instaladas en Europa para el próximo año. Las reservas y las predicciones de los analistas nos llevan a pensar que, si hace las cosas bien, 2010 puede ser el año de Microsoft.


  • Oaky

    si que tal