Winamp dejará de existir antes de fin de año

Al igual que la ropa, los gadgets y los peinados, los programas que nos acompañaron durante nuestra infancia comienzan a desaparecer. Luego de quince años de historia, el innovador reproductor de música Winamp dejará de existir en menos de un mes.

AOL dio a conocer la noticia en el sitio oficial del reproductor: Winamp dejará de existir el 20 de diciembre de 2013. Ya no se podrá descargar el software y el sitio web Winamp.com y otros asociados no estarán disponibles. La gran competencia y la falta de interés de la compañía por la suerte del software apresuraron la decisión de terminar el soporte de manera definitiva.

 

winamp-dejará-de-existir

A finales de los ‘90 y principios del siglo XXI, el boom de ventas de las computadoras de escritorio y el mayor uso del formato mp3, convirtieron a Winamp en uno de los reproductores de música más utilizados del mundo, no sólo por su bajo consumo en relación a otros de la época, sino por su diseño minimalista y la posibilidad de una personalización a través de skins. Muchos nos pasábamos tardes enteras eligiendo la mejor forma para nuestra pantalla.

Quienes no estén listos para esta despedida, podrán descargar la última versión del reproductor en el sitio web oficial, que estará disponible hasta que el servicio cierre en diciembre. Winamp se suma así a una lista de programas con los que crecimos y que ya no podremos volver a utilizar, como Windows Messenger.


  • grg

    La verdad con la aparicion de AIMP perdi el interes por Winamp el cual me estaba gastando mas recursos que AIMP