Wikipedia cada vez con menos participantes

Uno de los fenómenos en Internet está  perdiendo fuerza a un ritmo rápido, según un estudio realizado por Libresoft, un grupo universitario español de investigación. Hablamos de la famosa enciclopedia online Wikipedia, la quinta web más popular del planeta, que cuenta con visitas de más de 325 millones de personas por mes.

wikipedia

Justamente una de las características que la han convertido en la enciclopedia online más importante es que es un claro ejemplo de colaboración y participación en Internet. Sin embargo, parece que esta característica es cada vez más débil, ya que según el estudio realizado Wikipedia cada vez tiene  menos voluntarios que ayudan al crecimiento del sitio.

De acuerdo a los datos arrojados por el estudio, en los tres primeros meses de 2009, la experimentó una pérdida neta de más de 49.000 colaboradores voluntarios, un número más que importante. Y tan sólo en los meses de Marzo y Abril, el sitio web ha perdido casi un cuarto de sus editores en Inglés.

El autor del estudio, Felipe Ortega, asegura que esto en gran parte se debe a las nuevas normas destinadas a mejorar la precisión de los datos, que finalmente ahuyentan a los colaboradores ya que dan la sensación de ambiente “hostil”.

Via: HoyTecnologia


  • es muy raro pòrque esta pagina es muy popular