WhatsApp; nueva estafa se aprovecha de la aplicación de mensajería móvil en España

Si utilizas WhatsApp, presta atención a este artículo: Un nuevo fraude que se esparce entre teléfonos móviles, aprovecha el servicio de mensajería instantánea como carnada, pudiendo provocar consecuencias financieras a sus víctimas.

Si recibes un SMS similar a este en tu móvil “Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?” No respondas, ya que se trata de una estafa, que actualmente está afectando a los españoles.

Así se ve el SMS malicioso

Así se ve el SMS malicioso

Quienes responden ese mensajes, que tiene diferentes variaciones y provienen de personas desconocidas, sin saberlo se suscriben a un servicio de SMS Premium que les abultará la cuenta telefónica o consumirá todo su saldo.

Al utilizar WhatsApp como carnada, las personas se sienten atraídas a saber qué pasa y si se trata de alguien que conocen, pero del que no tienen el número, cayendo en la trampa de los ciber delincuentes.

whatsapplogoAl recibir respuesta al SMS malicioso, los estafadores confirman que dicho número de móvil está activo, aprovechando de abusar de su cuenta de telefonía; cada mensaje Premium recibido posteriormente, puede llegar a costar hasta €7 euros.

Si bien la estafa no se propaga por WhatsApp, si utiliza al servicio de mensajería móvil para llamar la atención, que por el momento está afectando a usuarios españoles, según anunció la asociación de consumidores Facua.

Presta atención y no respondas ningún mensaje no solicitado: Si alguien quiere contactarte por WhatsApp sabrá tu número o podrá encontrarte en tus perfiles sociales.

Vía: ABC