WhatsApp no dio pie atrás: Usuarios de Android tendrán que pagar

La semana pasada, millones de personas que utilizan WhatsApp desde sus móviles Android se enteraron que tendrán que pagar por el servicio, tras las protestas, creyeron que la aplicación se retractaría, pero la realidad es muy diferente.

Jam Koum, uno de los creadores de WhatsApp indicó que no darán pie atrás en la decisión de cobrar $0,99 dólares (€0,78 euros), a quienes utilizan la aplicación desde Android. Si bien los usuarios que recibieron un mensaje de cobro pudieron seguir utilizándola, se trata de algo temporal.

android-whatsapp

El desarrollador, indicó que no cambiarán los términos del servicio la política de empresa de Whatsapp no ha cambiado, por lo tanto aquellos que quieran seguir usándolo a largo plazo, tendrán que pagar, sí o sí.”

Cuando WhatsApp pida el pago a los usuarios de Android, quienes disfrutan de un año gratis para probar la app, estos igual podrán utilizar el servicio de mensajería por unos días más, pero nuevamente serán llamados a pagar y, de no hacerlo, quedaran imposibilitados de utilizar WhatsApp.

WhatsApp-29

No es que WhatsApp haya dejado de ser gratis, nunca lo fue. La aplicación cuesta $0,99 dólares y, el servicio que entregan es gratis, no importa si lo usan dos, tres o cinco años, ya que el cobro es único.

La cantidad que cobra WhatsApp es mínima, sobre todo si consideramos el ahorro en SMS y,  diferencia de otras apps gratis, WhatsApp no tiene publicidad. Las aplicaciones con avisos gastan más batería y consumen una mayor cantidad de datos, lo que a la larga perjudica más que gastar $0,99 USD.

WhatsApp, acaba de lanzar su aplicación para Blackberry 10, siguiendo la misma política que con Android: Un año gratis de prueba. En iOS, el pago se realiza al descargar la app.

¿Crees que WhatsApp perderá muchos usuarios ante aplicaciones como Line y Facebook Messenger?

Vía: Altt1040


  • Ed Gómez

    Realmente el servicio no es caro.

    • Isabel Valenzuela

      No es caro y tampoco tiene publicidad

  • Jaime

    En realidad no creo que les perjudique mucho, si bien el servicio necesita Internet pero a diferencia de muchos chats o redes sociales este no mete publicidad en su aplicación.

    No me parece mal la idea.

    • Isabel Valenzuela

      Estoy de acuerdo contigo Jaime