WhatsApp; el mensajero móvil más popular del mundo rompe records

Confieso que soy una verdadera adicta a WhatsApp, un servicio de mensajería en tiempo real, que me permite comunicarme con mis amigos, sin gastar dinero en mensajes de texto, no importa el tipo de teléfono que tengan.

Su capacidad de funcionar en casi cualquier forma, ha sido la clave de éxito de esta aplicación, por la cual circulan más de mil millones de mensajes cada día, nada mal para una app independiente.

WhatsApp, no sólo permite enviar textos, sino que también fotos, video, notas de audio, compartir contactos e incluso nuestra locación, lo que la hace una aplicación realmente completa.

Cada hora, se envían más de 41 millones de mensajes, superando a otros servicios similares como BlackBerry Messenger, iMessage e incluso el tradicional Windows Live Messenger en versión móvil.

Porqué me gusta WhatsApp

  • Es multi-plataforma, por lo que no importa si mis amigos tienen un iPhone, Android, Blackberry o Symbian
  • No requiere de registros ni nombres de usuarios, sino que cada usuario se identifica con su número de móvil, por lo que la aplicación detecta automáticamente los contactos que lo usan y nos permite comunicarnos rápidamente con ellos.
  • Es rápida, simple y con una interfaz sencilla que cualquiera puede entender
  • No cuesta un peso, ya que sus versiones son gratuitas, excepto las dirigidas a teléfonos Apple, que si bien se ofreció gratis durante unos días, ahora volvió a ser paga

Si te quedaron ganas de probar WhatsApp, te dejamos el enlace al sitio de sus desarrolladores, donde podrás encontrar la versión para tu sistema operativo móvil.

Enlace: Sitio Oficial WhatsApp


  • gesher

    y romperá mas cuando pase el tiempo en que la gente le toque pagar xD.

  • axtrus

    Independientemente pienso que es mucho mejor que el burdo Blackberry Messenger y su PIN, no esta atado a ningun plan de datos y es baratisimo su paga cuando se termina el año gratis que te dan al registrate por primera vez.

  • Miguel

    por lo que he leído en distintos lugares una muy buena aplicacion, solo que tengo una pequeña duda, dice que los mensajes no cuestan, pero ¿cómo es que se conecta a la red? por medio de wifi, 3G, o como se absorbe el costo de la conexión?

    muchas gracias por responder.
    y para finalizar, muy buena pagina grupoGeek.

    • Isabel Valenzuela

      Miguel; si la utilizas desde una conexión WiFi libre, los mensajes no tendrán costo y, si te conectas por 3G y no tienes un plan de datos, algo que recomiendo contratar si usas tu teléfono fuera de casa, su uso tendrá un costo asignado por tu compañía según la cantidad de datos utilizados, pero la aplicación en si no cobra

  • kafurie

    Pienso que es mejor que el BBmsg, aunque lo desisntale de mi Nokia ya que ultimamente me esta generando errores en el movil. y noté que cuando lo desisntale me dura mas la bateria.

  • Carlitos gomez

    Lo nesesito grasias