Western Digital presentó el primer disco duro de 2 TB

El fabricante Western Digital anunció la próxima aparición del disco rígido com mayor capacidad del mundo. Este forma parte de la familia WD Caviar Green, que se caracteriza por ser silencioso y amigable con el medio ambiente. Este nuevo disco de 3.5 ” está basado en la tecnología de 500 GB  con 32 MB de cache, la capacidad de memoria temporal más alta del momento entre los discos rígidos .

western_digital_caviar-green

Según el presidente de Trend Focus, una compañía de investigación de mercado dentro de la industria del almacenamiento de datos, el consumidor de discos de más de 1 TB representa nada menos que el 10 % del mercado de almacenamiento de 3.5 ”. Esto se explicaría por la creciente demanda de espacio destinado a aplicaciones de video y a las enormes librerías multimedia generadas.

La familia WD Caviar Green está diseñada para USB/Firewire, eSata, PCs de escritorio, estaciones de trabajo y RAID. Además, estos gigantes del almacenamiento incluyen tecnologías avanzadas enfocadas en ofrecer una mayor velocidad, capacidad y desempeño. StableTrac: reduce la vibración; IntelliSeek: calcula la velocidad óptima para un menor consumo de energía; IntelliPower: ajusta el balance del giro, tasa de transferencia y guarda algoritmos de manera de ahorrar energía y mejorar el desempeño; NoTouch: un exclusivo sistema de protección del disco.

La nueva joya de Western Digital ya se encuentra a la venta en Estados Unidos a un precio estimado de U$S299 para el modelo de 2 TB.

Vía: PRNewsWire