Vuelve un clásico: El pequeño Tamagotchi regresa al mercado

Se trata de uno de los juguetes más icónicos de la década de 1990. Tamagotchi es una mascota virtual que tiene la forma y tamaño de un huevo; incluye una pantalla en blanco y negro donde podemos ver a nuestro pequeño amigo electrónico. El objetivo del juego es cuidar de esa mascota, alimentándolo, haciéndolo jugar y brindándole cariño; de lo contrario, el animalito muere. Tuvo una versión especial para sus 15 años y volverá al mercado el próximo mes.

La pequeña mascota electrónica fue un verdadero fenómeno de ventas en todo el mundo. Apareció en 1996 y conquistó a niños y adultos alrededor del planeta. Con sólo tres botones, los usuarios debían dedicarle un tiempo mínimo para mantenerlo vivo y feliz. Luego de un tiempo, el furor por los tamagotchis desapareció, pero el icónico juguete volverá al mercado; tendrá un diseño casi idéntico, pero ahora se podrán mandar mensajes de texto y hacer citas con otras mascotas virtuales.

tamagotchi-vuelve-al-mercado

Durante los próximos días, el fabricante japonés Bandai presentará la nueva versión de sus famosas mascotas virtuales interactivas. Primero se distribuirán en Europa y en 2014 llegarán a América. Entre las nuevas funciones, se destaca la posibilidad de jugar con otro amigo virtual a través de conexión inalámbrica. Mientras más conexiones entre Tamagotchis se logren, más recompensas obtendrá el usuario.

La recompensa son puntos que podrás usar para comprar comida y accesorios para la mascota. Cada aparato tendrá incorporado cinco juegos. “En los 90, Tamagotchi allanó el camino para la era digital en los juguetes, por lo que estamos muy contentos de estar dando al popular juguete clásico una actualización moderna“, afirmó Darrell Jones, ejecutivo de Bandai.