Vine: Twitter presenta aplicación para compartir mini videos online

Las aplicaciones móviles son el futuro de las compañías tecnológicas y Twitter bien los sabe. Por eso, acaba de lanzar una app que nos permite grabar y compartir videos de hasta seis segundos de duración.

Su nombre es Vine, por ahora disponible sólo para dispositivos Apple y se trata de una red social en si; podemos postear nuestros videos en Vine y, además, compartirlos en redes como Facebook y Twitter.

Gratuita, Vine es realmente simple de utilizar y, los videos que grabes, pueden ser visualizados en la web y descargados en formato MP4.

Captura de pantalla 2013-01-25 a la(s) 11.49.54

Fiel al espíritu de Twitter, que sólo nos permite usar 140 caracteres, los videos de Vine no pueden durar más de seis segundos, por lo que debemos ser creativos para expresarnos multimedialmente de forma rápida y concisa.

Para utilizar Vine, necesitas descargar la aplicación desde la AppStore y loguearte, ya sea creando una cuenta o a través de tus credenciales en Twitter. La primera vez que la utilices, verás un tutorial y, en menos de un minuto, serás casi un experto.

Captura de pantalla 2013-01-25 a la(s) 11.49.54

En las próximas semanas, Vine debería estar disponible para Android, pero por ahora sólo puede utilizarse desde iPhone, iPad o iPod Touch que utilicen la versión 5 de iOS o superior.

Twitter, continúa marcando presencia en el segmento móvil. A fines del 2012, introdujo el uso de filtros en sus aplicaciones oficiales y, desde el 2011, viene integrado de forma nativa a iOS.

Enlace: Vine en la AppStore

Vía: La Tercera