Vine: La app para grabar videos de 6 segundos es un éxito

Cuando Twitter nos mostró su aplicación para grabar y compartir videos cortos, muchos pensaron que esta destinada al fracaso, pero Vine logró demostrar que la gente estaba dispuesta a asumir un desafío artístico que le ha traído excelentes resultados.

Hoy, Vine es la aplicación más descargada en la AppStore de Apple en los Estados Unidos y, desde Twitter ya están estarían pensando en extender su éxito a la plataforma Android.

Captura de pantalla 2013-04-10 a la(s) 9.28.30

La premisa de Vine es tan simple como atractiva: Crear videos con una duración de 6 segundos, en donde puedes incluir varias escenas. Artistas y usuarios amateur, ya muestran sus obras de arte en la Internet.

Gratuita, Vine es hoy la aplicación preferida de muchos famosos y, si bien no llega al nivel de Instagram, si logra contar historias desde un punto de vista multimedial más completo, gracias al añadido del movimiento y sonido.

Hoy, Vine nos permite posicionar y buscar videos mediante etiquetas e incluso insertarlos fácilmente en blogs. Sus inicios no fueron fáciles y, sus creadores debieron luchar contra la pornografía que rápidamente inundó el servicio.

Vine, ahora pasa por un buen momento: Estamos prontos al #6SecFilms, un festival de nano metrajes creados con la aplicación móvil y, tal como fue el caso de Instagrm, Vine pronto daría al salto a la masividad que ofrece Android.

Enlace: Sitio Oficial Vine

Vía: InfoTechnology