Videojuegos: Quieren penalizar a jugadores que cometan crímenes de guerra

La organización internacional propone una singular medida que podría modificar la forma en que muchos gamers llevan adelante sus operaciones en juegos de guerra. Cruz Roja solicitó a los fabricantes que incluyan penalizaciones digitales para sancionar a aquellos usuarios que comentan crímenes de guerra en el juego, como torturas o asesinato de civiles.

cod

Cruz Roja realizó una interesante propuesta a la industria del videojuego: el organismo quiere que se tomen en cuenta las normativas internacionales en conflictos armados reales; es decir, que los títulos incluyan sanciones para quienes comentan crímenes de guerra a la hora de jugar. “Los videojuegos representan campos de batalla realistas y actualmente resulta difícil separar realidad de ficción en lo que respecta al realismo visual. Para aproximarnos más al realismo, solicitamos la inclusión de las normas que rigen los conflictos“, explicó Francois Senechaud, miembro del Comité Internacional de Cruz Roja.

¿Qué es un crimen de guerra? Se trata de violaciones del Derecho Internacional Humanitario durante conflicto bélico que incluye, entre otras cosas:

  • Atentados graves contra las personas y los bienes
  • Tortura, tratos inhumanos, experimentos biológicos
  • Infligir grandes sufrimientos deliberadamente
  • Ataques contra la población civil o contra objetos civiles, como hospitales, medios de comunicación, escuelas, plantas de potabilización, etc.
  • Obligar a prestar servicio a fuerzas enemigas;
  • Confinamiento ilegal y toma de rehenes
  • Ataques contra el personal o bienes de las operaciones de paz y de la acción humanitaria.

Según la organización, títulos como el Medal of Honor o Call of Duty deberían asegurarse de que las acciones que podrían ser crímenes de guerra no sean recompensadas ??con una victoria. ¿Lograrán incluir los códigos del Derecho Internacional Humanitario en este tipo de juegos?

Vía: MeriStation


  • julio

    Bueno hace algun tiempo jugaba Americas Army y en este se penalizaba al jugador que irespetara a un oficial o que disparara contra sus propios companeros en entrenamiento lo mandaban al calabozo y no se podia jugar por algunos minutos jejeje cuando vi eso por primera vez pense carajo esto va en serio!

  • Juan hagemann

    ES UN JUEGO haora si el raton o analogo de pegan y le doy 765765 tiros a un loco pierdo es ridiculo