Video: Se prueba con éxito un auto volador

Quienes pisamos los treinta años de edad, crecimos viendo una serie animada llamada Supersónicos. En ella, una familia típica disfrutaba de todas las comodidades de una vida futurista, incluyendo, los autos voladores. Una fantasía que muchos han intentado convertir en realidad, aunque sin mucho éxito. Sin embargo, un grupo de ingenieros holandeses demostró que sí es posible hacerlo.

La compañía holandesa PAL-V anunció que completó con éxito dos semanas de vuelos de prueba de su vehículo volador, llamado Personal Air and Land Vehicle, o PAL-V ONE. No se trata de un auto convencional, sino de un triciclo girocóptero, que puede alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.

La autonomía de este vehículo es de 1200 kilómetros en tierra, y hasta 500 en aire. Su hélice puede replegarse cuando no está volando y puede elevarse hasta los 1200 metros de altura. Sus creadores esperan que el prototipo se convierta en un modelo que entre a producción.

Según explicó la compañía, el PAL-V ONE respeta las normas gubernamentales de tránsito tanto en ruta como por el aire. También señalaron que para despegar, la máquina necesita 165 metros y por lo menos una pista de 30 metros para aterrizar. Este vehículo podría llegar al mercado en 2014 y su precio rondaría los 350 mil dólares.

Competencia: Cabe mencionar que la compañía norteamericana Terrafugia presentará su propio prototipo de auto volador, denominado Transition. El evento se realizará en el Autoshow de Nueva York.

Enlace: PAL-V ONE (Sitio oficial)


  • Sebastián

    El usuario ha suprimido este video..

    • Isabel Valenzuela

      Gracias Sebastián, lo hemos solucionado