Video: Día mundial de Internet ¿Qué es y cómo funciona la red?

Todos los 17 de mayo, el mundo celebra el día mundial de Internet; una fecha que tuvo sus comienzos en América latina y España y luego se extendió por todo el planeta. Se trata de una tecnología que cambió para siempre nuestra forma de vida y la manera en que nos comunicamos unos con otros. La fecha recuerda la firma del primer convenio telegráfico internacional.

Cuando Estados Unidos dio luz verde al proyecto ARPA y a través de él conectó unas series de computadoras para resguardar toda la información importante del país, nadie podría haber imaginado que esa pequeña red terminaría conectando al mundo y cambiando la historia. Todos los días usamos Internet, desde la casa, trabajo, escuela, universidad y usando la computadora tablet o celular… Pero ¿Te preguntaste alguna vez qué es Internet y cómo funciona?

Día mundial de internet

 

Un día como hoy, es ideal para que aprendas algo nuevo, de manera divertida y muy simple. Compartimos contigo un breve video sobre la historia de Internet. Desde su creación en los ámbitos universitarios de Estados Unidos allá por 1958, pasando por todos los demás inventidos que ayudaron a su expansión, hasta nuestros días, cuando creemos que ha existido desde siempre.

En nuestros países, gran parte de nuestras vidas está en Internet y antes de realizar muchas de nuestras tareas diarias, chequeamos alguna información en la red. Sin embargo, muchas personas alrededor del mundo no tienen acceso a ella y los gobiernos más fuertes del planeta buscan la forma de regularla y controlar lo que los usuarios hacemos allí.

En días como hoy es importante recordar que Internet es neutral y que contamos con ese medio en nuestras vidas porque algunas personas lucharon para que sea así.


  • Que haríamos sin Internet ahora mismo