Venden un Apple I en $671 mil dólares

Muy pocas cosas ganan valor con los años, mientras que otras se transforman en chatarra. Al parecer, las primeras computadoras Apple son como el vino y, un equipo Apple I, fabricado en 1976, se vendió por $671 mil dólares en Alemania.

El Apple I, del que sólo se produjeron 200 unidades, fue uno de los precursores de los PC modernos, siendo diseñado y construido por los mismos Steve Jobs y Wozniak.

Steve Jobs y Wozniak con el Apple I original

Steve Jobs y Wozniak con el Apple I original

Avanzado para la época, no tenía monitor ni periféricos y sólo se trataba de un tablero de circuitos que los compradores debían completar. Su precio de lanzamiento, era de $666,66 dólares.

El Apple I vendido esta semana, es completamente funcional. Se cree que existen 6 unidades en el mundo que podrían utilizarse, eso considerando que sus especificaciones, que eran geniales para la época, pero hoy se ven absurdas.

En noviembre del año pasado, se vendió otro Apple I por $600 mil dólares, precio que al parecer sube mientras pasa el tiempo. La computadora, incluye el manual original, y una carta escrita del puño y letra del mismo Steve Jobs.

El Apple I subastado

El Apple I subastado

Casi 40 años después, su valor creció en más de 1000 veces. Sobre su precio de lanzamiento, $666,66 dólares, hay que aclarar que no se trataba de alusión al llamado “número diabólico,” sino que al gusto de Steve Wozniak por las cifras repetidas.

El Apple I, poseía un procesador Mos Technology 6502, que corría a una velocidad de 1 MHz, acompañado de 5 kib de RAM y 256 bytes de ROM. Las gráficas eran de 40 x 24 caracteres, con scrolling incorporado mediante hardware.

Un icono de la historia de la tecnología y objeto de deseo de los geeks adinerados, que al parecer no tienen reparos a la hora de gastar cientos de miles de dólares, por un monumento que dio el pie a las sofisticadas PC de hoy.

Vía: Computer World