Valve presentó SteamOS, su propio sistema operativo

Valve es la empresa que creó la popular plataforma de videojuegos para PC, Steam. Durante los últimos días, su sitio web oficial comenzó un conteo regresivo que promete la expansión del Universo de Steam. Todos esperábamos la presentación del nuevo dispositivo Steam Box, una especie de consola que permitirá a los usuarios jugar en su televisor, pero la empresa sorprendió anunciando su propio sistema operativo, denominado SteamOs.

Durante la feria tecnológica CES 2013 Valve anunció el desarrollo de Steam Box, una especie de consola que permitirá a los usuarios disfrutar de la plataforma desde la comodidad del living. Luego, el cofundador de la empresa, Gabe Newell, aseguró que “Linux es el futuro de los videojuegos“, y todos creímos que se se refería al estreno de Steam en ese sistema operativo. Sin embargo, iba más allá.

SteamOs-el-sistema-operativo-de-Valve

Para sorpresa de todos, Valve presentó SteamOS, un nuevo sistema operativo basado en Linux, que estará disponible de forma gratuita muy pronto. La compañía aseguró que consiguió “mejoras significativas en el rendimiento del procesamiento de gráficos” y explicó que los juegos por streaming se podrán transmitir directamente desde Windows o Mac hacia un equipo con SteamOS.

SteamOS se lanzará como un sistema operativo independiente y totalmente gratuito para todos. Y no todo será juegos, ya que permitirá realizar streaming de otros contenidos como música, series de televisión y películas. De hecho, Valve estaría tratando de llegar a distintos acuerdos con servicios como Spotify o Netflix. Aunque aún no hay fechas para el lanzamiento del sistema, la expectativa ya es enorme y estaremos pendientes de mayor información.

Enlace: SteamOS (Sitio oficial)