Utilizar Gmail como nuestra aplicación de correo predeterminada en Firefox

Firefox hace sencillo el hecho de seleccionar una aplicación de email predeterminada como Outlook o Thunderbird para que, cuando clickeemos en un link “mailto” de algún sitio web, esa aplicación se abrirá automáticamente. Pero con Firefox 3 RC1 también tenemos la opción de elegir otra aplicación, en este caso basada en web, como Yahoo! Mail o Gmail.

Seleccionar Yahoo! Mail como nuestro proveedor de correo predeterminado es muy fácil. Para hacerlo sólo debemos clickear en el botón herramientas, seleccionar Opciones, ir al tab de aplicaciones y seleccionar Yahoo! Mail en la lista que sale al clickear en “mailto”.

Pero por alguna razón, ese es el único servicio de email incluído de manera predeterminada. Pero gracias a DownloadSquad, me acabo de enterar cómo agregar Gmail a esa lista:

  1. Tipear “about:config” en la barra URL, y hacer click en el botón que nos pregunta si seremos cuidadosos.
  2. El el filtro, debemos escribir “gecko.handlerservice.allowRegisterFromDifferentHost”, y hacerle doble click, para cambiar el valor de falso a verdadero.
  3. Luego, debemos copiar esta línea de códigos en la barra URL: javascript:window.navigator.registerProtocolHandler(“mailto”,”https://mail.google.com/mail/?extsrc=mailto&url=%s”,”GMail”)
  4. Una ventana saldrá como Pop Up para preguntarnos si queremos agregar a Gmail como una aplicación para los enlaces de mailto, aalí debemos sólo debemos clickear en “Agregar aplicación” y listo, Gmail se agregará a la lista.

La próxima vez que hagamos click en un mailto, tendremos una mayor variedad de servicios para utilizar, incluído Gmail. También lo podremos seleccionar como nuestro servicio de correo predeterminado.


  • Otak

    MMMMMMMMMMMmm tengo firefox 3.0 y no me salio la ventana

  • antonyet83

    Menú Herramientas/Opciones/Programas/mailto y ahí eliges el programa (te pondrá GMail directamente)