Usuarios de Internet Explorer serían menos inteligentes

Un reciente estudio realizado por una consultora canadiense, reveló que los usuarios de Internet Explorer, eran menos inteligentes que quienes preferían otros navegadores, en una afirmación bastante polémica.

Según los investigadores, quienes usan el navegador de Microsoft tienen un coeficiente intelectual menor que quienes usan otros browsers. Además, quienes prefieren , Camino o añadían la extensión Chrome Frame a su Explorer, eran notablemente más inteligentes.

A camino medio quedaban los que optan por Chrome, Firefox y Safari; más inteligentes que los fans de Explorer, pero no tan brillantes como quienes prefieren a Opera y sus secuaces. Para llegar a esos polémicos y algo extraños resultados, la consultora AptiQuant, evaluó a cien mil personas.

El estudio, que se ve bastante poco científico y creíble, declara que quienes utilizan son los que tienen el coeficiente menor (ahí hay algo de razón, ya que se trata de un navegador anticuado y altamente inseguro) y, los que prefieren Opera, son los más inteligentes de todos.

A nuestro parecer, Internet Explorer no es un navegador que se elija, sino que se utiliza porque viene instalado en Windows por defecto y, quienes no hacen un uso intensivo de la red ni son fanáticos de la informática, no se cuestionan ni buscan otro browser.

Qué navegador escojamos no tiene nada que ver con la inteligencia, sino que con una preferencia personal y las necesidades de cada uno, por lo que este estudio no sirve para más que armar polémica.

Vía: Impulso Negocios


  • adrian
  • Creo que si es cierto…el manejar un Opera 11 y un FireFox 5 o un Chrome 13 con todos sus extensiones y Apps supongo que requiere de una intensa curiosidad para personalizarlos…y los creativos manifiestan mas esa curiosidad con todos estos devices que proveen al usuario…eso no se da con el IE que no evoluciona al público sino a lo que ellos quieren. La versión Opera 11 con su V-7 Glass y Ultra Glass mantiene muy buena apariencia.

  • edu

    Yo creo que Opera pago a esa compañia investigadora para darles un empujon.